martes, 17 de enero de 2012

Lugares: Playa El Yaque

 

Una de las playas más peculiares de Isla de Margarita, en Venezuela, es el Yaque. Está ubicada detrás del aeropuerto de Margarita, a unos 5 minutos del mismo. Buscada tanto por los amantes del windsurf y kitesurf, como por las familias con niños pequeños. Tiene mucho viento, aguas tranquilas y poco profundas.


En realidad pudiéramos decir que El Yaque está dividido dos playas. La primera que uno se consigue, es la playa Este, que es una de las preferidas por las familias con niños pequeños, por ser una playa segura, llanita, sin olas. En un extremo de la playa existe un muelle desde donde a los niños les gusta saltar y donde se inician los paseos en banana.


El Yaque es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Windsurf y Kitesurf (sin exageraciones). Catalogada como una de las 5 primeras playas ideales para practicar estos deportes. Los amantes de estos deportes vienen de todas partes del mundo buscando buen viento, aguas poco profundas y sol todo el año. Los visitantes del Yaque son principalmente europeos y las escuelas de windsurf están atendidas muy frecuentemente por instructores franceses, ingleses, americanos o alemanes. Tienen muy buenas instalaciones y, por supuesto, tablas y equipos para arrendar.

¿Qué hace del Yaque un lugar excepcional para la práctica del wind surf? Son varias las razones. En primer lugar, está el viento fuerte y constante, que sopla casi todo el año, y en particular de Octubre a Abril. En segundo lugar, están las aguas poco profundas, que hacen que sea más fácil aprender a windsurfear. Luego, podemos mencionar el buen clima, basado en buenas temperaturas y sol todo el año, ya que en Margarita no llueve casi nunca.


Desde hace unos pocos años, además del windsurf se practica el kitesuf que es como surfear pero con el impulso de una vela, similar a un cometa o papagayo. El Yaque también tiene excelente condiciones para la práctica del kitesurf.

En El Yaque hay una diversidad de hoteles, posadas y casas para alquilar. Algunas están al borde de la playa y otras más adentro, pero todas a muy corta distancia de la playa.

Fuente: Conoce Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario