miércoles, 1 de febrero de 2012

Ricardo Campello, Vice-Campeón mundial de Windsurf por segundo año consecutivo

 

RicardoCampello

Ricardo Campello, representante de Venezuela en las competencias nacionales e internacionales de la Professional Windsurfers Association, PWA, alcanzó por segundo año consecutivo el puesto de vice campeón mundial en la disciplina de la olas.


Campello, joven de 26 años nacido en Brasil, se mudó a los doce años a la Isla de Margarita y desde entonces ha participado en variadas competencias internacionales representando a Venezuela.


“Veía en Playa El Yaque a la gente haciendo windsurf y me gustaba. Yo veía a las personas que lo hacían bien y quería navegar como ellos, y mis amigos me fueron enseñando”, comenta Campello, quien confiesa no haber tenido ningún tipo de entrenamiento profesional.

image


“Lo más importante es soñar con lo que quieres y luchar por eso. Hay que enfocarse y tener ganas de lograrlo” comentó. Para prepararse para las competencias, Campello expresó que no hace ningún entrenamiento particular, sino la práctica continua y énfasis en las maniobras clave. Prefiere hacer sus entrenamientos en las Islas Canarias, Cabo Verde, Hawaii o Indonesia, por la calidad y alta demanda de las olas en esas playas.


La meta principal de Ricardo Campello es llegar a ser y mantenerse como campeón mundial en la disciplina de olas, y seguir practicando el deporte que lo apasiona. Por ello, además de la permanente preparación para las competencias, el joven venezolano fundó una escuela de Windsurf, llamada Campello Windcenter, que funciona en El Yaque y ofrece clases y cursos para aprender windsurf, kayac y kitesurf, en la isla.


Campello agradeció el apoyo de la empresa privada, el cual le ha permitido continuar representado a Venezuela en las competencias internacionales de windsurf, y acercarse cada vez más a su sueño de ser campeón mundial en la modalidad de olas.


“Gracias a corporaciones como Empresas Polar, no habría podido competir este año, y me gustaría que otras empresas privadas apoyaran más este deporte en el país, porque contamos con mucho potencial en Venezuela, con 8 títulos mundiales, incluyendo 3 míos y otros de Gollito Estredo, quien actualmente es el campeón mundial de Freestyle”, aseguró el atleta.

 

Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario