Es el istmo que une al sector oriental de la isla de Margarita con la Península de Macanao, abarca una superficie de 18.862 hectáreas. Es parque Nacional a partir de 1974.
Posee un enorme cuerpo vegetal de mangles aferrados al tranquilo mar interior, el cual tiene un lecho superior a los 100 Km2 de agua salobre, en donde se forman singulares y pintorescos canales navegables. En el extremo Norte de la laguna se encuentra la playa de La Restinga, de aguas de intenso azul y suaves arenas, con una longitud de 24 km.
Fauna: Predominan las aves y los reptiles. Los lagartos son abundantes, entre los más comunes se encuentran la iguana y el guaripete. La Laguna constituye el habitat de numerosas especies de aves locales y migratorias. Entre las residentes están el alcatraz, la cotúa, la tijereta de mar, el chiguaco, la polla de mangle y varias especies de garzas. Entre las especies amenazadas, la Cotorra Margariteña o Ñángaro. El sector marino es el hábitat de anidación de las tortugas cardón y verde, y entre los peces más comunes está la lisa, el lebranche, el róbalo y la mojarra entre otros.
Clima y Paisajes: Tropical de playa muy seco y ventoso. El paisaje es marino con tupidos manglares y grandes extensiones xerófilas
Fuente: aeroviajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario