martes, 31 de enero de 2012

Lugares: Parque Nacional Laguna de la Restinga

 

image 

 

 

 

 

                     

Es el istmo que une al sector oriental de la isla de Margarita con la Península de Macanao, abarca una superficie de 18.862 hectáreas. Es parque Nacional a partir de 1974.

Posee un enorme cuerpo vegetal de mangles aferrados al tranquilo mar interior, el cual tiene un lecho superior a los 100 Km2 de agua salobre, en donde se forman singulares y pintorescos canales navegables. En el extremo Norte de la laguna se encuentra la playa de La Restinga, de aguas de intenso azul y suaves arenas, con una longitud de 24 km.

Fauna: Predominan las aves y los reptiles. Los lagartos son abundantes, entre los más comunes se encuentran la iguana y el guaripete. La Laguna constituye el habitat de numerosas especies de aves locales y migratorias. Entre las residentes están el alcatraz, la cotúa, la tijereta de mar, el chiguaco, la polla de mangle y varias especies de garzas. Entre las especies amenazadas, la Cotorra Margariteña o Ñángaro. El sector marino es el hábitat de anidación de las tortugas cardón y verde, y entre los peces más comunes está la lisa, el lebranche, el róbalo y la mojarra entre otros.

Clima y Paisajes: Tropical de playa muy seco y ventoso. El paisaje es marino con tupidos manglares y grandes extensiones xerófilas

image

 

Fuente: aeroviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario