sábado, 18 de febrero de 2012

Han ingresado al estado Bolívar 205 mil turistas

El Callao es el epicentro de los carnavales en Bolívar. Se realizarán las coronaciones de las reinas de distintas agrupaciones de calipso. El director de Turismo y Ambiente de la Gobernación, Ricardo Aquino, indicó que contabilizan el ingreso de turistas a través de los puntos de control vehicular.

 

callaocarnival

Ciudad Guayana.- 205 mil personas han ingresado al estado Bolívar desde el jueves hasta la mañana de este sábado y la Gobernación de la entidad espera que el número de visitantes que acuda a disfrutar de los carnavales -especialmente los de El Callao- ascienda a 400 mil.


El director de Turismo y Ambiente de la Gobernación, Ricardo Aquino, indicó que contabilizan el ingreso de turistas a través de los puntos de control vehicular que se activan todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde en los peajes de Ciudad Bolívar, Puente Orinoquia, así como a través de la llegada de personas por vía aérea, chalanas y Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, fronterizo con el estado de Roraima, de Brasil.


"Tenemos previsto el ingreso de 400 mil personas, asumimos que hoy y mañana ingresará el grueso".


El Carnaval ya se ha activado. Ayer se realizó un colorido desfile en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar y hoy a las dos de la tarde está prevista la realización de desfiles en el Paseo Caroní de Ciudad Guayana.


El Callao, sin embargo, es el epicentro de los carnavales en Bolívar. El domingo se realizarán las coronaciones de las reinas de distintas agrupaciones de calipso y está prevista la tradicional Misa de las Madamás; la inauguración de una exposición de tradiciones de El Callao y la apertura de la Iglesia Anglicana.


A las dos de la tarde, indicó la alcaldesa de El Callao, Orlenia Scipio, arrancará el recorrido de las comparsas por las calles de la población. Desfilarán la Nueva Onda, Family Ground, El Negro Jackler, The Same People, Nueva Generación, Galería 7, La Nueva Juventud, Agrupación Doña Ismenia, Miguel y sus Muchachos, Renovación del Calipso, Fundación Carlos Small y Cecilio Lazar, y Calipso's Fire.


"Tenemos dispuesto todo para que las personas puedan divertirse y conocer del gentilicio y de la gastronomía de El Callao", expresó.


El operativo de seguridad de la Ruta del Calipso 2012 cuenta con 7 mil 600 hombres y mujeres desplegados en todo el estado Bolívar, informó la Gobernación de la entidad.

 

Fuente: El Universal 

@aeroviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario