jueves, 16 de febrero de 2012

¿Cómo tramitar permiso de viaje para menores?

Si planea enviar a sus hijos de vacaciones con algún familiar o amigo, debe saber que existen requisitos obligatorios, porque de lo contrario se aplican sanciones legales. Según lo establecido el artículo 231 de la Ley Orgánica de Protección, al Niño y del Adolescente (Lopna), quien viaje con menor de 18 años de edad, sin la debida permisología, será sancionado con una multa que va desde 60 a 120 unidades tributarias (UT). Aquí los paso a paso para realizar el trámite sin complicaciones.

 

viajando

Diríjase a las sedes de los registros civiles según su jurisdicción, o al Terminal de La Bandera para solicitar permisos a niños, niñas y adolescentes residentes en la entidad que vayan a viajar al interior del país. Si el viaje es al exterior sólo puede tramitarlo en el terminal de La Bandera.

Para solicitar los permisos a niños, niñas y adolescentes que vayan a viajar al interior solos o en compañía de alguna persona distinta a sus padres se requiere: consignar fotocopia de la partida de nacimiento del menor de edad, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madr e, fotocopia de la cédula del acompañante, una foto tamaño carnet del menor, copia de algún recibo de servicio donde habita o en su defecto constancia de residencia.

Para tramitar permisos de viajes al exterior, deben llevar todos los requisitos antes mencionados, así como los pasaportes (original y copia) del niño o adolescente y del representante.

Señale datos sobre el destino y lugar donde permanecerá el menor de edad.

Le entregarán de manera inmediata y gratuita el permiso solicitado.

Para más información comuníquese con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena)a los teléfonos(212) 287.00.05 / 287.07.57.

 

Fuente: UN

@aeroviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario