jueves, 16 de febrero de 2012

Todo lo que debe saber para viajar en Carnaval

 

El Plan Carnaval Seguro 2012 iniciará el viernes 17 y finalizará el miércoles 23 de febrero, en el mismo se implementará la revisión de autobuses en terminales y la restricción de compra, venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras medidas para salvaguardar la vida de los temporadistas en el país.


LA CIFRA: al menos 190 mil personas formarán parte del Plan Carnaval Seguro 2012, incluyendo a funcionarios de seguridad y efectivos de diversos organismo, como Protección Civil y INTT.


¿A qué playas puedo asistir?


De acuerdo, al Ministerio del Ambiente un total de 220 balnearios, 358 playas y ríos se encuentran aptos para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. Es necesario tener presente, la conciencia ecológica durante las fiestas del “Rey Momo”, por ello le instamos a llevar a consigo bolsas y recipientes donde pueda colocar los desperdicios

Consulte el listado de playas aptas en el país:

 

Restricción de bebidas alcohólicas:


La venta, compra y consumo de las popularmente llamadas “bebidas espirituosas" estará restringida durante el asueto de Carnaval, a fin de evitar accidentes de tránsito. El mismo estará comprendido de la siguiente manera:

* Horarios de venta para licorerías, distribuidoras, supermercados y afines
: Desde las 11:00 am hasta las 7:30 pm.
* Horario de venta para tascas y restaurantes:
Desde 12:00 pm a 12:00 pm
* Para el martes, último día de asueto carnestolendo estará prohibido en tu totalidad la venta, compra y consumo de alcohol alcohólicas

¿Usted viaja por carretera?, preste atención:

La seguridad a la hora de viajar en temporadas altas no se puede dejar en manos de otros, pues también responsabilidad de los vacacionistas tomar medidas para un viaje placentero y sin inconvenientes. Revisar las condiciones eléctricas y mecánicas del vehículo en el que se trasladará, llevar en la maleta: un caucho de repuesto, triángulo de seguridad, herramientas, extintor y botiquín de primeros auxilios (sobre todo si ingiere medicamente con instrucción médica) son algunas de las acciones a tomar al planificar un viaje.


Si tiene mascotas debe definir el responsable de su cuidado durante su ausencia y no dejarla sola en casa. Dejar número de teléfono a vecinos y familiares como mecanismo de emergencia para su localización.


Antes de salir de casa revise que las ventanas estén cerradas, desconecte los aparatos eléctricos (calentador, televisor, computadora, cocina eléctrica, entre otras) y cierre las llaves de agua y gas.

Durante el viaje, es primordial obedecer las leyes de tránsito como respetar el límite de velocidad permitida y reducir la misma en las curvas, no utilizar celulares mientras conduce (si necesita hacer llamadas de emergencia, active el manos libres), no ingiera bebidas alcohólicas y utilice el cinturón de seguridad.


Por último, para evitar incendios forestales evite lanzar botellas, vidrios o colillas de cigarrillo por las ventanas de los vehículos.

 

Fuente: Globovision 

@aeroviajeros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario