lunes, 6 de febrero de 2012

Turismo promocionará la Mallorca histórica y cultural

 

ESPAÑA.- La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés, se reunió el pasado viernes con la presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Salom, a la que anunció que la Secretaría de Turismo lanzará una iniciativa pionera para la promoción turística de Palma de Mallorca. En lugar de hacer hincapié en su oferta tradicional de sol y playa, se dará a conocer la Mallorca histórica y cultural, así como los paisajes del interior de la isla.

La secretaria de Estado detalló que se pondrán en marcha varias iniciativas orientadas a los mercados internacionales, las cuales girarán en torno a los distintos productos turísticos que el interior de la isla ofrece a sus visitantes a través de sus habitantes. ?Se trata -manifestó- de conocer Mallorca a través de los mallorquines".

Borrego también se refirió a la elaboración de guías de viajes alternativos basados en perfiles y gustos similares, grupos que deseen aprender el oficio de artesanos mallorquines o su cocina tradicional en colaboración con restaurantes locales,grupos de fotografía de deporte, "grupos, en definitiva, que compartan sus experiencias vividas en Mallorca". Todo ello a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, puesto que estas forman parte de las bases del Plan Integral de Turismo en cuya redacción se está trabajando.

 

Mucho más que sol y playa

La nueva promoción de Mallorca persigue, como apuntó la secretaria de Estado, "avanzar en la desestacionalización de la demanda turística de Mallorca" y "poner en valor que la isla es mucho más que sol y playa". Para ello, se apoyarán en los recursos y productos turísticos alternativos que Baleares ha ido desarrollando en los últimos años y que componen una atractiva oferta de turismo interior y turismo cultural.

Además de las nuevas tecnologías y plataforma digitales, el nuevo enfoque en la promoción de Mallorca se difundirá a través de la red de Oficinas Española de Turismo en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario