jueves, 2 de febrero de 2012

Tips sobre tu Equipaje

 

Al momento de preparar tus maletas:

1. No guardes en el equipaje que registres los siguientes artículos, mejor llévalos en tu equipaje de mano:

  • Equipos fotográfico y de vídeo, equipos electrónicos.
  • Dinero, joyas.
  • Medicamentos, prescripciones médicas.
  • Documentos, o artículos que se consideran ejemplares únicos.
  • Llaves, lentes.
  • Estilógrafos o bolígrafos de marca.
  • Computadores.
  • Otros objetos valiosos.

2. Evita colocar artículos frágiles dentro de tu equipaje. La rotura o daño de estos puede ser inevitable. En caso que necesites movilizar algo especial puedes contactarte con nuestra oficina de carga y con mucho gusto te brindaremos una solución a tu necesidad.

3. Identifica tu equipaje (al interior y exterior) con nombre, dirección, ciudad, país y número(s) de teléfono (incluyendo código de área) y correo electrónico.

 

facturacion-equipaje

 

En el aeropuerto:

1. Asegúrate que en la contraseña/colilla impresa del equipaje esté indicado el destino final de tu viaje. Si tienes dudas, consulta con uno de nuestros Colaboradores.

2. Conserva las contraseñas/colillas del equipaje y verifica que tengas una por cada pieza registrada.


3. Muchos equipajes pueden ser parecidos, por lo tanto revisa muy bien si el número y el nombre de las contraseñas/colillas adheridas a tus maletas corresponden a las que te entregaron en el aeropuerto de origen, de ser posible coloca un distintivo propio a tu maleta para que te sea fácil de identificar en la sala de entrega de equipajes.


4. Reclama tu equipaje inmediatamente llegues al aeropuerto de destino y revisa que todo esté bien después del viaje, cualquier duda identifica a un Colaborador de la aerolínea quien con gusto te atenderá..


5. Por tu seguridad nunca aceptes retirar, conservar o transportar maletas de una persona desconocida.

Nota: desde que las regulaciones aduaneras lo permitan, el equipaje será chequeado hasta el destino final. En algunas ocasiones, para vuelos internacionales en el punto de conexión (especialmente en Estados Unidos y Brasil), deberás retirar el equipaje y efectuar el control aduanero para entregarlo a la Aerolínea.

 

Fuente: TACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario