miércoles, 1 de febrero de 2012

Tips básicos para estas vacaciones

 

Estamos por tomarnos un merecido descanso y la playa con su esplendoroso sol, la textura de su arena y la belleza del mar aparecen como nuestro objetivo principal. Si bien son innegables estos atractivos naturales, también es cierto que exponernos a ellos sin tener ciertos cuidados puede afectar terriblemente nuestra belleza y cobrarnos una factura muy alta. Así que antes de que hagas la maleta y te dispongas a pasar interminables horas bajo el astro rey y disfrutando de la brisa del mar, toma en cuenta estas recomendaciones que te servirán de mucho.

 

Piel

Lo que más ansiamos es quitarnos el espantoso color amarillo de oficina (o casa) que traemos encima y sin pensarlo nos exponemos al sol sin reserva alguna, el objetivo es lograr un bronceado tipo Luis Miguel, pero ¡cuidado! Hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta:

1. Lo primero (y que no hay excusa) es usar bloqueador solar, el cual debe tener un factor mínimo de 30 puntos para protegerte de los rayos UV que son muy dañinos para la piel. Una exposición prolongada a los rayos de sol te puede acarrear incluso un cáncer de piel, ¡evítalo! Adquirir un bronceado duradero y seguro se logra alternando primero el bloqueador y una vez que penetre totalmente puedes ponerte bronceador, repitiendo el proceso cada vez que salgas del agua.

2. Las horas más dañinas para tomar el sol son de las 12 del día a las tres de la tarde, en estas horas procura estar a la sombra, porque llegan con más fuerza los rayos ultravioleta y maltratan la piel.

3. En climas cálidos es indispensable que nuestra piel siempre esté humectada. Después de asolearte lo recomendable es tomar un baño para quitar la sal del mar o el cloro de las albercas. Después aplica una buena crema y tu bloqueador solar para seguir con el paseo.

4. No dejes que el sol dé de lleno en el rostro porque lo manchará y esas marcas te añadirán años, además, un bronceado excesivo también te avejenta y hace más notorias las líneas de expresión.

5. Para disfrutar de la playa no necesitas llevar plastas de maquillaje en el rostro. Basta con un buen gloss en los labios que los mantenga humectados ¡y ya!

6. Aprovecha que tienes contacto con la arena y haz lo que las brasileñas, ellas exfolian su piel con este elemento natural y les queda suave y radiante.

7. Un consejo para después de tus vacaciones. Cuando vienes de la playa con un precioso bronceado, NO es necesario que uses base de maquillaje. Lo más recomendable es que uses solo un polvo traslúcido, un delineado de ojos en tono café o marrones y un gloss natural, eso te dará un look muy jovial y sano. Si abusas de colores y tonos sólo te verás de más edad.

 

Cabello

También nuestro cuero cabelludo requiere ciertos cuidados bajo estas circunstancias, así que si no quieres lucir pelos de muñeca vieja toma en cuenta estas recomendaciones y ya sabes lo más importante es ¡disfrutar de unas merecidas vacaciones!

1. Para exponerte al sol, lo más recomendable es que uses una gorra y enrolles tu cabello de punta a raíz dentro de ella, porque los rayos ultravioleta afectan la cutícula e incluso pueden llegar a dañar la queratina (sustancia fundamental del tejido piloso).

2. Si vives en un lugar de clima frío o templado y te vas de vacaciones a otro caluroso, usa un shampoo suave de uso diario que controle la producción de grasa del cuero cabelludo, pero que no afecte la estructura capilar.

3. Es recomendable que los productos que uses para el cabello contengan filtro solar UV para prevenir la pérdida de color.

4. Es muy útil que en el tiempo que estés de visita en una playa uses mascarillas reparadoras para el cabello, para que no pierda brillo, sedosidad y evites la terrible orzuela.

 

Ultimas sugerencias

1. Los ojos también necesitan cuidado especial. Usa lentes de sol con protección UV pero que sean certificados, porque si utilizas de los “patitos”, lo único que lograrás es afectar tu vista, ya que dejan pasar de lleno los rayos solares, sin ningún tipo de protección.

2. No te tiendas bajo el sol después de depilarte las piernas, axilas y el área de bikini, sólo lograrás una horrible irritación y una terrible comezón que aumentará con el agua salada del mar. Esto se debe hacer una noche de anticipación como mínimo.

 

Fuente: http://blogs.esmas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario